Inaugurados este jueves|Zulia cuenta con ejes de investigación contra Homicidios y Robo del Cicpc

Este jueves fueron inaugurados en el estado Zulia los Ejes de Investigación contra Homicidios y contra Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), instancias que se sumarán a la tarea de consolidar la lucha contra las bandas criminales.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal refirió a través de su cuenta en Twitter, @VISIIPMIJP3, que estos nuevos sistemas atenderán a los 21 municipios del estado Zulia. También indicó que el Eje contra el Robo y Hurto de Vehículos cuenta con 33 funcionarios para la investigación de casos.

Durante la activación de estas instancias, la viceministra Katherine Haringhton comentó que el Eje de Homicidios apunta a una mayor efectividad en la investigación criminalística y con ello contribuir a la paz, tranquilidad y seguridad de todos los venezolanos.

«Sigamos avanzando con los proyectos para combatir el delito», expresó Haringhton, de acuerdo a lo reseñado el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal.

Por su parte, el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, quien estuvo presente en la actividad, manifestó el pueblo venezolano es el «ente rector» en las políticas de seguridad ciudadana.

«Debemos estar conscientes como investigadores criminales de nuestra responsabilidad ante la patria», expresó Sierralta.

Fuente/AVN