Zulia: Cuerpos de seguridad desarticularon plan que buscaba asesinar manifestantes en la marcha del 23-E‏

Cuerpos de seguridad desarticularon este martes un plan que tenía por objetivo asesinar manifestantes que participarían en la marcha del 23 de enero, así lo informó este martes el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto a través de la red social Twitter.

En su cuenta @OmarPrietoGob, el mandatario regional lamentó que «en su desesperación, sectores de oposición recurran a acciones terroristas contra el pueblo. Hemos alertado a los cuerpos de seguridad a redoblar vigilancia este 23E. Estamos comprometidos con la tranquilidad de las zulianas y zulianos y siempre apostaremos a la paz».

Por su parte, el Comandante de la REDI Occidente, Fabio Zavarse Pabón, detalló por la referida red social que en un operativo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad de la entidad zuliana «lograron desmantelar una Célula Terrorista integrada por 3 sujetos que se encontraban ocultos en un apartamento del conjunto residencial Isla Dorada de Maracaibo».

En un segundo trino, Zavarse detalla que uno de los miembros de la célula terrorista fue neutralizado mientras que otros dos se evadieron y que se mantiene la búsqueda del resto del grupo.

El comandante de la REDI Occidente asegura que este grupo se encontraba alojado en el edificio Claudia, donde se logró incautar una sub ametralladora con supresor de sonido, una pistola Glock, 3 granadas, 200 cartuchos calibre 9mm, 3 uniformes militares y dos teléfonos Celulares.

«Se presume que los mismos serían infiltrados en la marcha de mañana 23 de enero haciendo uso de vestimenta militar para generar hechos violentos y crear falsos positivos, atentando contra la paz y tranquilidad de nuestro pueblo», escribió en su cuenta @Fabio_ZavarseP.

Fuentes/@OmarPrietoGob y @Fabio_ZavarseP
Texto/CO
Imagen/@OmarPrietoGob