Zulia: Desmantelados 8 laboratorios clandestinos para el procesamiento de cocaína

Cuerpos de seguridad del Estado desmantelaron un campamento conformado por 8 laboratorios clandestinos destinados al procesamiento de los componentes de la cocaína, en el estado Zulia, así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol.

“¡DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO! Desmantelado campamento estructurado con 8 laboratorios clandestinos para el procesamiento de Clorhídrato de Cocaína en el Mcbo José María Semprún en el eso #Zulia, muy cerca de la frontera con Colombia,a través de la Operación Escudo Bolivariano 2020”, escribió el titular del Mpprijp en Twitter.

Por la misma vía detalló que en el lugar fueron destruidos e incautados más de 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1.700 kilogramos de pasta de base de coca, más de 4.749 kilogramos de diferentes productos químicos precursores esenciales y otros elementos necesarios para el procesamiento de esta droga ilícita.

“Teniendo fronteras con el país mayor productor Cocaína del mundo (Colombia),nos mantenemos en alerta permanente para mantener a raya la producción y el tráfico ilícito para seguir siendo un país libre de cultivos ilícitos y laboratorios de elaboración de drogas #2Mar”, expresó Reverol a través de su cuenta @NestorLReverol.

Fuente/ @NestorLReverol
Texto/CO
Foto/ @NestorLReverol