Zulia: Detenidos dos hombres que creaban perfiles falsos en redes sociales para captar jóvenes

Funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban al Grooming, que es toda acción por la que una persona adulta contacta a un menor de edad mediante comunicaciones electrónicas para atentar contra su integridad sexual.

La información la dio a conocer el director de ese cuerpo policial, Douglas Rico, a través de la red social Instagram, donde explicó que mediante un proceso de investigación y análisis informático, se logró la detención de los hermanos Jhonatan Daniel Rodríguez Morales (27) e Isaac Daniel Rodríguez Morales (19).

Los hombres se dedicaban a crear perfiles falsos a través de la red social Facebook, simulando ser una mujer y de esta forma captar menores de edad entre 13 y 15 años.  Luego de establecer comunicación con las supuestas mujeres les hacían llegar ropa íntima para que los menores de edad se tomaran fotografías y se las hicieran llegar, para posteriormente comercializar el material.

«Al realizar las pesquisas, se logró la detención de los hermanos en los sectores El Dividive y Los Médanos, parroquias Carmen Herrera y Rómulo Betancourt, municipio Cabimas, estado Zulia, se les ubicó como evidencia un celular que, al ser sometido a experticias informáticas, se evidencia los perfiles creados por ellos y las conversaciones en la modalidad de sexting que sostenían con una de las víctimas», indica el jefe policial en su cuenta @douglasricovzla.

Finalmente, insta a la ciudadanía a estar atentos a lo que realizan los niños y jóvenes a través de los dispositivos móviles, «detrás de ellos se ocultan personas inescrupulosas que perjudican su integridad física y emocional».

T/CO
F/Archivo