Zulia FC logra histórica clasificación a cuartos de la Copa Sudamericana

El Zulia FC logró este martes la histórica clasificación a los cuartos de final de Copa Sudamericana al vencer con un marcador global (3-3) al Sporting Cristal de Perú en la fase de octavos del torneo.

El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, tuvo como protagonista principal al portero del club petrolero, Leo Morales de 41 años, quien estuvo de lujo bajo los tres palos, que aunque no pudo evitar la derrota 3-2 en la vuelta ante un aguerrido equipo local, el resultado le bastaría a su equipo para acceder a la siguiente ronda, gracias a los tantos anotados a domicilio.

El negriazul inició el cotejo volcado al ataque consiguiendo el primer gol al minuto 11 gracias a una pelota del hondureño Brayan Moya servida para que Andrés Maldonado impactara de cabeza para marcar su primer gol con la divisa. Luego el plateo del Zilia se basó en aguantar y defenderse y esperar un contraataque.

Aunque el conjunto peruano salió en el segundo tiempo a voltear el resultado, se toparon con un Leo Morales implacable que no dejó pasar la pelota en no menos de cinco oportunidades claras de gol.

Cristal emparejó el resultado a los 20′ de la segunda mitad (1-1) por parte de un zapatazo de Kevin Sandoval y seis minutos más tardes, Carlos Lobatón agitaría las gradas con el el segundo gol (2-1). Pese a la remontada del celeste, el resultado aún en el global le era favorable a los dirigidos por Francesco Stifano (2-2) por el tanto marcado en la ida en Maracaibo y por tener a favor el haber concretado de visitante.

Tras sufrir el incesante ataque del club cervecero durante todo el segundo tiempo, el conjunto marabino logró destrabar el acoso en su área al 85′, cuando el atacante hondureño marcó el segundo e igualó las acciones 2-2 nuevamente.

Los locales mantuvieron hasta el final la intensidad en el ataque y en el 90’+ 4 Sandoval marca su doblete para poner arriba al Cristal, pero el resultado 3-2, llevándose la victoria del encuentro, no le alcanzaba para avanzar en el torneo y les tocó ver como el Zulia FC festejaba en su casa y sellaba el pase histórico -no solo para el club, sino para el balompié venezolano- a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo venezolano que ahora se ubica entre los ocho mejores de la Conmebol Sudamericana 2019, se medirá al club argentino Colón de Santa Fe.

FICHA TÉCNICA

Sporting Cristal (3): Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Omar Merlo, Horacio Calcaterra, Jair Céspedes (Gerald Távara, 54’); Cristian Ortíz, Renzo Revoredo, Christofer Gonzáles; Jorge Cazulo, Fernando Pacheco (Carlos Lobatón, 63’) y Cristian Palacios (Kevin Sandoval, 67’) DT: Claudio Vivas

Zulia FC (2): Leo Morales (C); Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Albert Zambrano (Abel Casquete, 71’), Frank Feltscher; Brayan Moya (Juan Castilla, 90+1) y Junior Paredes (Miguel Celis, 61’) DT: Francesco Stifano.

T/José Sinue Vargas
F/@Zulia_FC