Zulia FC recibirá al Atlético Colón en el “Pachencho” Romero de Maracaibo

El careo de ida será este jueves 8, y el de vuelta el 15 de agosto en Argentina

_____________________________________________

La Conmebol notificó a las oncenas Zulia FC y Atlético Colón que el encuentro de ida en los cuartos de final de la Copa Sudamericana se disputará en el Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, el jueves 8 de agosto desde las 4.00 de la tarde, hora local.

El encuentro de vuelta de la llave se jugará en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, el jueves 15 de agosto a las 8:30 de la noche, hora venezolana.

La fecha inicial que se manejaba para el enfrentamiento de ambos equipos era el 20 de agosto, la ida en Argentina; y el 27 de agosto la vuelta en Venezuela; pero los planes fueron modificados. Hace unos días corrían como pólvora por los medios argentinos, quienes aseguraban que el 7 de agosto iba a jugarse la ida en Argentina. Ahora todo es oficial.

Paciencia, concentración y velocidad, tres palabras con un gran significado para el Zulia FC. Fueron las claves para que los petroleros se convirtieran en el primer equipo venezolano en meterse en cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

CON TODO

Los dirigidos por Francesco Stifano cayeron 3-2 en Lima ante Sporting Cristal, pero gracias a los goles del visitante inscribieron su nombre en la siguiente instancia del certamen. Ambos clubes dejaron marcador global de 3-3, apoyado en la victoria (1-0) en la ida en Maracaibo.

Según análisis del periodista Emil Fadlallah, los marabinos tuvieron la paciencia necesaria durante la serie de 180 minutos para encontrar el momento oportuno en el cual ocasionar peligro.

No perdieron la concentración cuando el combinado peruano se abalanzó al ataque posterior al primer gol de Maldonado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, Perú.

La velocidad, su principal arma, nunca la perdieron. Zambrano y Feltscher fueron unas balas por los costados mientras que Paredes y Moya, con movilidad y rapidez, agotaron la zaga de los celestes.

A pesar de caer como visitante, Francesco Stifano se sintió a gusto con la actuación del club: “Lástima que perdimos al final, pero perder de esta manera es muy satisfactorio”.

El técnico del cuadro venezolano recalcó la forma como Zulia eliminó a un equipo histórico como Sporting Cristal: “Estamos entre los ocho mejores de Sudamérica y con una idea clara”.

“El que sale a empatar, pierde”, esa fue la frase más significativa de Francesco Stifano durante la entrevista, al bajar del autobús antes del choque, y tal parece que esas palabras entraron en la mente del plantel titular. Se jugó con todo a pesar de todo.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía FVF
Caracas