Zulia: Gobierno Bolivariano inaugura empaquetadora de alimentos CLAP

El Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ubicado en el municipio Maracaibo del estado Zulia entró en operaciones este lunes, así lo  informó el viceministro para la Distribución Alimentaria, Tito Gómez.

Según información reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias, Gómez explicó que este centro comprende 700 metros cuadrados, en los que están dispuestas las cinco líneas de producción y donde prestan sus servicios 18 personas.

Esta planta permitirá empaquetar los productos que serán distribuidos por los CLAP, que son las instancias creadas por el Gobierno Nacional para garantizar la eficiencia en la entrega de los alimentos de manera directa a las familias venezolanas.

Por su parte, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, explicó que mediante los CLAP, se atiende  1 millón 400 mil familias en la entidad, mientras que otras 300 mil se les presta atención a través de la red Mercal.

COMBOS CÁRNICOS SERÁN DISTRIBUIDOS

Por otro lado, Prieto anunció más temprano la distribución de una bolsa cárnica a través de los CLAP, que contendrá 5 kilogramos de diferentes cortes de res que serán distribuidos a precio justo, según indica el portal web de Venezolana de Televisión.

En una primera etapa el Gobierno Regional producirá 300 mil bolsas cárnicas que se distribuirán con los combos tradicionales del CLAP con apoyo del Poder Popular para llegar a familias con mayor necesidad.

Fuentes/AVN, VTV
Texto/CO
Foto/Captura VTV