Zulia: Inaugurada Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara que atenderá 500 partos al mes

Este sábado fue inaugurada la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara en el municipio San Francisco, del estado Zulia, la cual tendrá capacidad para atender 500 partos al mes como parte del Plan Parto Humanizado, así lo informó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

“Estamos entregando una de las obras más hermosas de la Revolución Bolivariana, el Materno Infantil Dr. Ché Guevara, una obra hecha en coordinación con el Gobernador Omar Prieto, el alcalde del municipio y el Gobierno Nacional. Es un solo gobierno, un solo equipo, en favor de la vida, del socialismo, de la inclusión, de la atención integral”, detalló el Vicepresidente Ejecutivo, según reseña el portal web de la Vicepresidencia.

El nosocomio podrá dar atención oportuna a 406 mil 234 infantes de cero a cuatro años de edad, gracias a que cuenta con una amplia gama de instrumentos y equipos médicos de alta tecnología.

Para la edificación de esta obra, el Gobierno Bolivariano realizó una inversión de 2 millones de dólares, así como de 1,9 millones de bolívares en equipamiento.

En transmisión de Venezolana de Televisión, El Aissami detalló que este hospital materno infantil contará con servicios de consulta post-natal, nutrición, neonatología, ecografía, odontología, obstetricia, ginecología, medicina familiar, pediatría, laboratorio, así como áreas de sala de trauma-shock, emergencia, sala de parto humanizado, preparto, pabellón quirúrgico, sala de recuperación, hospitalización, cuidados mínimos, cuidados intermedios y sala de lactancia materna, así lo indica la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por su parte,  el ministro del Poder Popular  para la Salud, Luis López, manifestó que estos espacios contarán con equipos de última tecnología, con el fin de «favorecer el parto y disminuir la cesárea».  En ese sentido, mencionó que cuentan con desfilibrador,  carro de paro, laringoscopio, que permitirán «tener un mayor cuidado a nuestra mujer al momento del parto».

La Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara, que atenderá además a las mujeres que se encuentren en los municipios aledaños, se convierte en la institución más moderna que puede existir en el estado Zulia.

Fuentes/Vicepresidencia y AVN
Texto/CO
Foto/Referencial archivo