El operativo fue realizado por la FANB|Zulia: Incautaron 58 mil 600 kilos de arroz en el Sur del Lago

FANB incautó las toneladas de arroz en trochas, casas y fosas bajo suelo

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó sobre el decomiso de 58 mil kilogramos de arroz y otros productos en operativos especiales realizados por las Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Sur del Lago.

Desde la sede del batallón 109 de las Fuerzas Especiales del Ejército Venezolano, ubicado en el municipio Jesús María Semprún, sector el Guayabo, en rueda de prensa realizada el pasado sábado, el gobernador estuvo acompañado por el general de División, Tito Urbano Melean, quien ofreció detalles del decomiso realizado.

Arias Cárdenas destacó que desde el Sur del Lago de Maracaibo «estamos tomando medidas parar combatir el bachaqueo». «Vamos a luchar juntos contra el contrabando, gracias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro estamos convirtiendo al Zulia en lo que siempre ha debido ser».

«Vinimos al Sur del Lago a una jornada de trabajo con el Alto Mando Militar, alcaldesas, poder popular y consejos comunales de la entidad, para establecer líneas de acción con relación de establecer una frontera productiva y de paz, para el Sur del Lago».

Por su parte el general de División, Tito Melean, dijo que los operativos contra el contrabando y el bachaqueo se están realizando desde el pasado martes 15, que fue decretado el estado de excepción por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en las zonas N° 4 y N°5 en el Zulia.

Asimismo, dijo que las marcas de arroz tienen por nombre Mili, Cruz Dorada, y el triunfador. Explicó que estos alimentos son encontrados en trochas, en casas abandonadas o en fosas debajo del suelo.

T/Panorama
F/Agencias

Bueno el estado debe detener de inmediato a estos ciudadanos que llevaban ese producto para pasarlo por la frontera al menos que demuestren lo contrario pero de lo contrario tienen que ir presos por atentar contra el pueblo venezolano y de verdad no puede haber compacion contra quienes atentan contra la patria