Zulia: Inhabilitadas pista clandestina y aeronave con siglas estadounidenses vinculadas al narcotráfico

Una pista clandestina y una aeronave utilizadas para el narcotráfico fueron inhabilitadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Oficina Nacional Antidrogas  en  el sector Caño Amarillo del municipio Catatumbo del estado Zulia, así lo informó el domingo el jefe de la ONA, G/B Alberto Matheus Meléndez en Twitter.

«Una comisión mixta integrada por funcionarios del CZ y Uria 11 de #GNB, con información suministrada por la #ONA inhabilitaron 1 pista no autorizada y localizaron 1 aeronave con bandera estadounidense que había sido inmovilizada por el CODAI, en el Edo Zulia», escribió el titular de la ONA.

Matheus Meléndez explica que gracias a la información suministrada por la ONA se pudo localizar la pista clandestina y la aeronave cuyas  siglas N104VV, con bandera estadounidense, que fue inmovilizada por el Codai por sobrevolar el espacio aéreo venezolano sin autorización.

Detalla el jefe de la ONA que además fueron destruidos en el lugar otros elementos de interés criminalístico: 125 recipientes con gasolina para avión con capacidad de 200 Lts c/u (Total 25.000 Lts), un camión modelo Tritón, una moto marca Susuki, así como instrumentos de navegación de vuelo.

F/@matheusmelendez
T/CO