Para ofrecer respuestas a acciones hamponiles|Zulia: instalada Comisión de Seguridad y Prevención para atender escuelas

Queipo advierte que comunidades deben integrarse a las mesas de trabajo

Una comisión de la Zona Educativa del estado Zulia (ZEZ), conjuntamente con autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Milicia Bolivariana, Secretaría de Seguridad y Orden Público, Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), Intendencias, Organización Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito, Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y Defensorías Educativas, conformaron la Comisión de Seguridad y Prevención para las instituciones educativas, con el propósito de ofrecer respuesta, de manera sistemática, a todas las acciones que el hampa ha emprendido en contra de los centros educativos.

La autoridad única en educación, María de Queipo, aseguró que durante el mes de febrero, 2.17 % de las escuelas que regenta el gobierno regional, fueron robadas y afectadas por acciones delictivas.

“Estamos integrados para ofrecer respuestas ante esta problemática, que parece calculada, para generar zozobra en la población escolar”, expresó Queipo.

Dijo que “se ha venido castrando a las escuelas” del material tecnológico con el que se han equipado laboratorios. “Muchas veces esos equipos que se roban se encuentran dentro de la misma comunidad”, aseguró.

TyF/Yajaira Iglesias