Zulia: Inutilizada aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas

Los Radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detectaron el pasado jueves 24 de septiembre, un vuelo ilícito en el espacio aéreo venezolano por lo que se activaron los protocolos de defensa establecidos.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) G/J Néstor Reverol Torres, a través de su cuenta en la red social Instagram @reverolnestor.

Señaló que los equipos interceptores procedieron a su inutilización e iniciaron las operaciones de búsqueda por tierra, hasta encontrar el pasado sábado 26 de septiembre, la aeronave con siglas norteamericanas siniestrada en una pista clandestina a orillas del río Catatumbo, en el Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia.

El titular de este Despacho afirmó que en el lugar se encontraron 11 mil litros de combustible de aviación, los cuales serían utilizados para ejecutar operaciones criminales en el país.

Para no permitir que el espacio aéreo, terrestre o marítimo venezolano sea empleado para el tráfico ilícito de las drogas procedentes desde Colombia, el ministro aseveró que, el Estado venezolano ratifica su compromiso y se mantiene alerta a través de los Radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) y la activación de todos los protocolos establecidos en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

T y F/Mippci