En sectores del municipio Maracaibo| En Zulia modernizan 323 puntos de alumbrado público con tecnología LED

Cuadrillas de Distribución ejecutaron labores de mantenimiento y reemplazo de 323 luminarias por otras nuevas con tecnología LED para la modernización del sistema de alumbrado público perteneciente a varios sectores del municipio Maracaibo.

El gerente estadal de Distribución y Comercialización, y Coordinador Eléctrico en el Zulia, Joel Acevedo, informó que esta labor contempló la sustitución de bombillos tradicionales, «las cuales fueron instaladas para modernizar el sistema de alumbrado público de los sectores El Varillal, Dr. Portillo y las adyacencias de la Plaza de las Madres y Reina Guillermina”.

Acevedo indicó que sólo en la Calle 78 Dr. Portillo se instalaron 185 luminarias, mientras que en el sector El Varillal fueron 88. Por otra parte, en la zona perimetral de las plazas Reina Guillermina y Las Madres se reemplazaron 33 y 17 respectivamente.

“Estamos innovando con la instalación de estas luminarias LED, ya que son de alta eficiencia y de muy bajo consumo, lo cual va en armonía con el medio ambiente, cumpliendo así con el 5to. Objetivo Estratégico del Plan de la Patria, el cual promueve la salvación de la especie humana y la vida en el planeta”, sostuvo el funcionario de la estatal eléctrica.

Agregó además que esta tecnología ha llegado también a los sistemas de alumbrado público de otros municipios, entre ellos, San Francisco, Baralt, Cabimas, Colón, Jesús Enrique Lossada, Lagunillas, Machiques, Miranda, Rosario de Perijá, Santa Rita, Valmore Rodríguez, Mara, Guajira y Almirante Padilla, esto ha sido gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, en el marco de la campaña “Maracaibo se Ilumina”.

Ventajas de la iluminación LED

Las lámparas LED alcanzan su máxima intensidad lumínica prácticamente al momento de ser encendidas, lo que las hace idóneas para este tipo de instalaciones dinámicas.

Otra ventaja de la sustitución de las lámparas de sodio por lámparas LED es que esta tecnología no contiene elementos químicos potencialmente peligrosos, con lo que el riesgo de accidentes en caso de rotura se reduce a cero.

En general, las lámparas LED ofrecen mejor rendimiento cromático que las de vapor de sodio. Gracias a su direccionalidad, no requieren el uso de un reflector por lo que su rendimiento lumínico es mayor.

Además del ahorro y la sostenibilidad, las soluciones LED para exterior son capaces de relanzar el paisaje urbano, aportando a las calles, plazas y parques un aspecto renovado, atractivo y seguro por la noche.

Fuente/ Prensa Corpoelec
Foto/ Archivo