Autoridades recorrieron los 9 pisos del centro asistencial|Zulia: SAHUM recibió visita de la viceministra de la Salud Integral

Con el objetivo de fortalecer y mejorar el sistema público de la salud y acatando los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, y la Ministra del Poder Popular Para la Salud (MPPS), Dra. Antonieta Caporale, este jueves, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), recibió la visita de la Viceministra de la Salud Integral, Dra. Noly Fernández, además de la presencia de la Autoridad Única de Salud del Estado Zulia Richard Hill y el Ingeniero Alberto Davía (Asesor de la ministra de la salud en el área de infraestructura), y que en todo momento contó con el acompañamiento del Director General del Sahum Dr. Samuel Viloria, quienes recorrieron los 9 pisos del centro asistencial.

No obstante, la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” también recibió la visita de dichas autoridades. Previamente otros centros asistenciales de salud fueron visitados: Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe” y el Hospital De Especialidades Pediátricas.

Por su parte, el director del Sahum Dr. Samuel Viloria, durante la llegada del comité de la salud agradeció a la viceministra Fernández, por la ayuda y el apoyo que aún le sigue brindado al “gigante de la salud” así como también, agradeció el apoyo constante del Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

De igual modo, la viceministra Noly Fernández, expuso que: “No se trata de venir a ver lo bonito, se trata de ver todo aquello que no esté en condiciones para así para mejorarlo o en su defecto fortalecerlo (…)”. No solo estamos aquí por el tema de los insumos e infraestructura sino también para la capacitación del personal médico y empleados del hospital (…) Estamos tratando temas de acondicionamientos de áreas y recibiendo los proyectos que se tienen planificados para su ejecución, todas estas acciones son para reforzar el sistema de la salud en la región.

De igual modo, Richard Hill, Autoridad Única de Salud en el Zulia manifestó: “ Estamos en acompañamiento a la viceministra haciendo el recorrido por todo el hospital, con la finalidad de seguir fortaleciendo la red hospitalaria de la región(…) estamos escuchando las necesidades para poner en funcionamiento optimas todas las áreas del hospital, trabajo conjuntamente realizado con el MPPS”.

Fuente/ Prensa SAHUM