Las petroleras blanquearon 3-0 a Portuguesa en choque decisivo|Zulia se coronó campeón de kikimbol en los Juegos Nacionales

Foto/Héctor Lozano

La selección de kikimbol que representó al estado Zulia en los Juegos Nacionales Venezuela 2011, blanqueó 3-0 en la gran final a las representantes de Portuguesa y con ello se adjudicó la medalla de oro en la justa nacional.

Las zulianas, se apoyaron en su gran pitcheo, excelente defensa y pateo oportuno, para llevarse la presea dorada de manera invicta en los cinco encuentros que disputaron.

La pitcher ganadora fue Roxmary Bozo, quien lanzó completo y sólo permitió dos imparables, mientras que la derrota recayó en la abridora Yolmary Montilla, quien lanzó 5.1 en los que le fabricaron las 3 carreras con 6 imparables. El punto negro de las llaneras fue su defensa ya que cometieron 5 errores.

LAS CARRERAS

La primera carrera de las zulianas llegó en la parte baja de la segunda entrada, cuando lograron llenar las bases. Con tan sólo un out en la pizarra Estafan Martínez le pegó un roling de frente al shortfield bueno para doble play, el cual Portuguesa completo por la vía 6-2 con disparo al plato, pero la receptora hizo un mal tiro a la inicial, que permitió la primera anotación, de las marabinas en las piernas de Kelys Chourio.

Las otras dos carreras que le dieron mayor más comodidad a las zulianas, llegaron en la sexta entrada, con un out en la pizarra.

El turno le correspondió a Diani Andrades, quien conectó un fuerte cuadrangular por el jardín izquierdo para remolcar a Estéfani Martinez, quien se encontraba en la primera base.

“Aún no se que fue lo que sentí cuando le pegue, fue algo inexplicable. Estaba buscando esa línea desde que iniciaron los juegos, fue mi primer jonrón del torneo. Me senté a esperar el lanzamiento bueno y pude castigarlo para darle la ventaja a mi equipo”, expresó muy contenta Diani Andrade.

LA CLAVE

La clave para que las jugadoras zulianas se llevaran su primer título de los Juegos Nacionales, fuel el buen pitcheo que mostraron en el encuentro y la excelente defensa que sólo pecó una sola vez.

“Salí a sacar a las pateadoras una por una, haciendo buenas lanzamientos en la zona externa e interna del plato, para que conectaran muchos rodados al cuadro”, exclamó Roxmary Bozo, quien en el torneo tuvo registro de 4-0 en juegos lanzados.

El bronce se lo llevó el equipo de Miranda, luego de que su rival, el estado Aragua, abandonó el duelo cuando perdían 9-0 en la primera entrada.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Héctor Lozano