Zulia celebrará séptimo Reto de Ciencias Naturales el 25 y 26 de febrero

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) junto a la Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (INZIT) y el Centro de Calidad Educativa del estado Zulia, realizarán el Séptimo Reto de Ciencias Naturales, entre el 25 y 26 de febrero.

En esta actividad se presentarán más de 125 temáticas que abarcan la conservación del Lago de Maracaibo y la robótica educativa; el encuentro involucra a estudiantes de Educación Básica y Bachillerato de la región.

El séptimo Reto de Ciencias Naturales tendrá lugar en las instalaciones del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.

El evento organizado por el Centro de Calidad Educativa, Fundacite Zulia y la Fundación INZIT, se efectuará en honor al centenario del insigne zuliano Humberto Fernández Morán, fundador del Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC) -actual IVIC- e inventor de la cuchilla de diamante, un instrumento capaz de hacer cortes ultrafinos de diversa índole.

El 25 de febrero se realizarán exposiciones en el espacio formativo denominado “El Lago va a la Escuela”; y para el 26 de febrero serán presentados los proyectos sobre robótica educativa.

El Reto de Ciencias Naturales es un proyecto que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, con el propósito de despertar el interés científico y tecnológico en las niñas, niños y jóvenes del país.

FyF/Mincyt