Del 24 al 28 de octubre|Zulia será la capital suramericana de la halterofilia

El estado Zulia, desde este miércoles y hasta el el domingo 28, albergará el campeonato suramericano de levantamiento de pesas, en el gimnasio San Francisco de Maracaibo en el estado Zulia.

En la justa competirán 150 atletas provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, Ecuador y además de Venezuela, que participará con 30 pesistas (15 en la modalidad adulto y 15 en absoluto), incluida toda la delegación que representó al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

«Esto nos servirá para calibrar a la selección nacional y saber cómo está su preparación de cara a los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú) en 2013», dijo el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez en rueda de prensa desde Caracas.

Las damas asistentes a esta justa podrán medir su fuerza en las categorías 48 kilogramos; 53 (kgs); 58 (kgs); 63 (kgs); 69 (kgs); 75 (kgs) y +75 (kgs).

En el renglón masculino está estipulado que sea en los 56 (kgs); 62 (kgs); 69 (kgs); 77 (kgs); 85 (kgs); 94 (kgs); 105 (kgs); +105 (kgs).

Aunque este evento no estaba previsto en el calendario deportivo nacional, Venezuela se convirtió en la anfitriona, luego de que la Federación Internacional de Halterofilia solicitara a nuestro país que organizara el evento, debido a que Brasil, nación escogida inicialmente como sede de este Suramericano, manifestó problemas para organizar el campeonato a causa de problemas internos en la federación brasilera.

«Los representantes de la Federación Internacional nos pidieron a nosotros que organizáramos esta competencia a dos meses de que iniciara el torneo, eso demuestra el nivel de confianza que ganamos con la logística de los cinco preolímpicos que albergamos en este año», dijo el Ministro.

Rodríguez destacó que Venezuela es concebida como una nación capaz de organizar grandes eventos deportivos en poco tiempo y calificó como positivo dicha situación porque «estamos comenzando a hacer realidad una de nuestras grandes metas y es que el país sea una gran plaza para eventos internacionales», resaltó.

Fuente/AVN