Informó Armando Vera|En Zulia sustituirán 5.000 aires acondicionados en Operación Cambalache

Con el propósito de disminuir los niveles de consumo eléctrico en el estado Zulia, este viernes se dio inicio a la Operación Cambalache 2016, donde se prevé sustituir 5.000 aires acondicionados.

Desde la sede de Corpoelec ubicada en el sector Amparo, de la parroquia Cacique Mara comenzó la operación, la cual fue encabezada por Armando Vera, director de Gestión Administrativa del Ministerio para la Energía Eléctrica, junto al secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, y el director regional de Corpoelec, Joel Acevedo.

Esta jornada sustituye equipos de aires de alto consumo por equipos de bajo rendimiento, para contrarrestar la alta demanda residencial y poder equilibrar el consumo con los estándares normales del sistema eléctrico nacional, detalló el representante ministerial.

Al referir que la sustitución de aires se realiza por aires de ventana y de tipo Split, con capacidades de 12.000, 14.500 y 18.000 BTU, explicó que la operación se mantendrá hasta que sea posible controlar la alta demanda nacional y en la que el Zulia figura como uno de los estados con mayor consumo.

«Estamos acompañando al pueblo venezolano, entregando estos equipos a precios módicos y solidarios, de manera que puedan llegar hasta los más bajos estratos sociales de nuestras comunidades», destacó.

Por su parte, el secretario de Gobierno manifestó que el trabajo se cumple en conjunto con los consejos comunales, que están organizados en función de ser partícipes en el ahorro de la energía eléctrica.

Resaltó los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano la colocación de estos aparatos a precios muy por debajo al mercado especulativo.

El proceso de venta y sustitución solo dura 15 minutos, el cual inicia con el chequeo del viejo aparato y culmina con la entrega del nuevo aire acondicionado.

Texto/AVN
Foto/Archivo