Gobierno Bolivariano garantiza salud para la población|Zulia y Portuguesa son declarados territorios Barrio Adentro 100%

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este jueves a los estados Zulia y Portuguesa territorios Barrio Adentro 100%, como parte de las políticas que ejecuta el Gobierno Bolivariano para garantizar la salud de la población.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado indicó que esta realidad es posible gracias al empeño de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, para quienes era prioridad la salud del pueblo.

“Estados Barrio Adentro 100% en homenaje al hombre que diseñó esta política humanitaria, la más grande que quizás se haya conocido en tierra venezolana, es en honor al comandante Fidel Castro, creador, pensador y ejecutor, junto a Chávez, de esta misión que se ha constituido en el nuevo sistema de salud pública”, expresó.

El mandatario Nacional informó que para este 2016, Barrio Adentro 100% cubrirá seis estados del país y se prevé que en el primer trimestre del 2017 esté instalado en todo el territorio nacional.

En Biscucuy, estado Portuguesa se inauguró el Consultorio Popular Tipo III «Antonio José de Sucre, mientras que en el estado Zulia, el gobernador Francisco Árias Cárdenas inauguró el consultorio “Bella Vista”, el cual atenderá a más de 2400 habitantes de la zona.

El jefe de Estado instó a las autoridades y a la población en general a cuidar los servicios de salud. “Esta declaración de Barrio Adentro 100% tiene que ser para que comience una etapa de mayor fortalecimiento de atención médica, que sea atendido con amor, con calidad médica”.

Consultorio Bella Vista

T/Meibert García
F/Archivo-Twitter