En Río de Janeiro, Brasil|Zuliana Nercely Soto se baña en oro en el Iberoamericano de Atletismo

La velocista marabina Nercely Soto ganó la medalla de oro en los 200 metros del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

La zuliana cronometró 22,95 segundos, tiempo mucho mejor a la marca que tenía esta año que era de 22,99 segundos, lo que la convirtió en la reina de la prueba amazónica.

“Me siento muy feliz, porque estoy cumpliendo con una preparación muy importante con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que espero poder darle al país una satisfacción”, dijo Soto en declaraciones al Correo del Orinoco.

La presea es la segunda que gana Venezuela en la cita iberoamericana, esto luego que Ahimara Espinoza en el impulso de balo le diera al país la primera el domingo.

“Todos estamos muy bien preparados y mentalizados en lo que tenemos que hacer. Para mi particularmente esta medalla me llena de alegría, porque me hace sentir que voy por buen camino y que puedo dar mucho más”, explicó Soto.

La velocista dedicó su presea a sus familiares y compañeros, así como a la entidad que la vio nacer.

“Esta medalla es para mi estado Zulia y lo que les pudo decir es que voy a darlo todo en Río 2016. Esta competencia estuvo muy cerrada, pero lo logré”, afirmó Soto.

Texto/Juan Azuaje
Foto/Archivo-CO

Arriba la generación de oro