Este jueves|Zulianos celebran los 225 años del natalicio de Rafael Urdaneta

Con motivo de los 225 años del natalicio del prócer de la independencia general en jefe Rafael Urdaneta, autoridades regionales y municipales del estado Zulia celebraron esta importante fecha durante una sesión solemne  conjunta del Consejo Legislativo y el Gobierno Bolivariano del Zulia.

En ese sentido, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, presente en el acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), expresó que a las zulianas y a los zulianos les corresponde construir los sueños de Simón Bolívar y de Rafael Urdaneta en esa entidad occidental venezolana.

“Nos corresponde (a los zulianos) construir con fuerza los sueños de Chávez y de Bolívar de justicia, de libertad, de igualdad, de fraternidad, de nueva economía, de la economía de la producción, del desarrollo del crecimiento. Nos corresponde porque tenemos con qué, en la referencia de Urdaneta en este espacio de la patria”, dijo la máxima autoridad regional.

Al respecto, comentó que esta tarea no es fácil porque implica convertir al Zulia en la capital del Caribe y en el centro de energía, tal como lo soñaran el Libertador Simón Bolívar y el prócer independentista Rafael Urdaneta.

Arias Cárdenas aseveró que para lograr ese objetivo es necesario enfrentar a quienes pretenden mediante la anarquía alcanzar el poder político de la patria. «No va a regresar el divisionismo, no va a regresar el viejo partidismo excluyente de cogollos que gobernó al país y desde el Zulia vamos a estar firmes y conscientes alrededor de la defensa del gobierno constitucional», agregó.

Durante el acto que se llevó a cabo en la plaza bautizada con el nombre del general zuliano, serán condecorados con la orden Rafael Urdaneta a personas e instituciones de la entidad fronteriza, señaló el  mandatario estadal.

Por su parte, la oradora de orden de la sesión solemne, Lilia Berbesi, destacó que el general Rafael Urdaneta fue un militar y político zuliano y uno de los jefes más leales a Simón Bolívar. Impulsó la educación, la seguridad, mejoró los hospitales que mantuvo el orden en la región, reseñó AVN.

Texto/Sandra Izarra con información de AVN
Foto/Archivo

el gran gdor dl zulia fco arias càrdenas,se botò con todo en las celebraciones ,los invitados ,el dicurso fuè històrico i real,instructivo i valiente y tambièn felicito a ligia b,oradora en positivo y sabe reconocer a quien distinguir como lo hizo con todo i banda al doctor ROBERTO JIMENEZ MAGGIOLO imponièndole el gobernador la orden general Rafael Urdaneta ademàs que recibiò la orden post mortem de dr,Fernandez Moran,distiguièndolo como su mejor amigo en vida.Cabe destacar que el
dr rto jimenez maggiolo,es investigador escritor filòsofo con doctorado en europa,mèdico i profesor jubilado ,pintor i caricaturista,admirador de don quijote de la mancha i albert eisten,i jugador de ajedrez cuando en vida el jugador EVARISTO PÈREZ MATEHUS,compartìan los amigos.Actualmente monta una exposiciòn de sus pinturas en la Estancia,i hace poco la Gciòn del Zulia bautizò su libro de la Casa de la Capitulaciòn con un acto en la misma llena de alegrìa i colorido.Personalmente me siento orgullosa

  • Es lamentable que el Gobierno Nacional con tanto bla, bla, bla, no se dedique a dar un buen reconocimiento, pero de verdad, verdad, un buen reconocimiento nacional, que se sienta en todos los rincones de la patria a muchos héroes que tienden a pasar desapercibidos, a dar, a conocer sus grandes cualidades, entre esos personajes se encuentra el General en Jefe Rafael Urdaneta.

  • UN GRAN PATRIOTA, DE LOS MAS LEALES AL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR … HONOR Y GLORIA AL GENERAL ZULIANO RAFAEL URDANETA A LOS 225 DE SU NACIMIENTO … EN ESTA ERA BOLIVARIANA, DE LA CONTINUIDAD DE LA REVOLUCIÓN QUE ELLOS INICIARON Y HAY QUE TERMINAR.