Alrededor de 33 mil 164 familias que habitan los siete municipios del estado Cojedes fueron favorecidas con la distribución de 86,56 toneladas de alimentos en las Ferias de Campo Soberano realizadas en la entidad durante el mes de octubre, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, tanto en la entidad como en el resto del territorio nacional.
Estas Ferias del Campo Soberano estuvieron desplegadas en las 204 comunidades de los municipios Anzoátegui, Ezequiel Zamora, Girardot, Pao de San Juan Bautista, Rómulo Gallegos, Ricaurte y Tinaco, donde también ofrecieron víveres a buenos precios, informó la directora territorial del referido despacho, Yamileth de Barrios.
Asimismo, destacó que estas jornadas le garantizan al pueblo el acceso a alimentos de la cesta básica a un precio justo. “Estamos llegando a cada comunidad junto a las instituciones del Estado Mayor de Alimentación del ministerio para que las familias más vulnerables puedan adquirir alimentos con precios por debajo del mercado”, dijo Barrios.
Aunado a ello, explicó que el pasado viernes atendieron 20 comunidades del municipio Rómulo Gallegos, donde fueron atendidas tres mil 748 familias con la venta de 10.31 TM de proteína animal; “luego estuvimos en el municipio Girardot, donde atendimos a dos mil 27 familias de siete comunidades, con 5,11 toneladas métricas de proteínas y 3,00 toneladas de frutas y verduras”, detalló.
Barrios también acotó que en el municipio Ricaurte fueron favorecidas cuatro mil 883 familias de 32 comunidades, donde se expendieron 13,14 TM de proteína animal y víveres a bajos precios, al igual que en el municipio capital, donde se favorecieron a mil 290 familias en una jornada a cielo abierto en la que se vendió 3,74 TM de proteínas, verduras, frutas y víveres.
