Con el objetivo de fortalecer el suministro de electricidad, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) instaló 67 nuevos transformadores en 11 municipios del estado Portuguesa, beneficiando a 4.960 familias.
Los equipos, con capacidades de 25, 37.5, 50 y 100 kVA, permiten optimizar la distribución de energía eléctrica en los municipios Páez, Araure, Ospino, San Rafael de Onoto, Sucre, Guanare, Guanarito, Papelón, Esteller, Turén y San Genaro de Boconoíto, atendiendo de forma directa las solicitudes comunitarias.
Adicionalmente, el personal técnico adecuó redes de baja y media tensión mediante el reemplazo de pararrayos, cortacorrientes, fusibles y otros componentes esenciales, garantizando el buen funcionamiento de los equipos y la estabilidad del servicio.
Entre las comunidades atendidas destacan El Carmelo, 5 de Diciembre, Barrio Nuevo, Villa Nueva, Paraguay, Choro Gonzalero, Nuevas Brisas, Liceta, La Pastorita, Los Merecures, Barrio Abajo, Las Marías, Bumbí, Paramito, Banco Obrero, Campo Lindo, Guasimal, Morichal, Eucalipto, 19 de Abril, El Cerrito, Sabana de Pionío, Los Rurales, Córdoba, Papayito, Santa Lucía del Llano, Sabana Verde y Conchita.
La materialización de estas atenciones directas forma parte de las acciones que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de CORPOELEC, para avanzar en el fortalecimiento de la red de distribución en el territorio nacional, con el firme compromiso de brindar bienestar a la población.