La delegación venezolana consiguió una destacada participación en el Campeonato Internacional ALOHA 2025 que se celebró en Camboya, donde los criollos alcanzaron un primer lugar y cuatro premios correspondientes al segundo y tercer lugar.
La información fue publicada en el canal Telegram de la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, quien transmitió sus felicitaciones a los campeones venezolanos que pusieron todo el empeño y dedicación para representar a la nación.
El campeón mundial es Ibrahim Hussein Mouallem, de ocho años de edad, mientras que Mathias Parra (7) y Meghan Parra (6) consiguieron el segundo lugar. Mientras, el bronce quedó en manos de Matías Pérez Pierluissi (5) y Matías Garcés (10).
Desde la ciudad de Nom Pen, capital de Camboya, los semilleros de la patria llevaron el tricolor en lo más alto con su esfuerzo, constancia y disciplina. Esta competencia internacional de cálculo mental es un evento que pone a prueba el conocimiento y las habilidades de coordinación manual necesarias para dominar la aritmética.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, fortalece las políticas en las áreas del conocimiento científicos, con el fin de incentivar las vocaciones desde edades tempranas.