El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ha logrado un desempeño sobresaliente en el mes de julio, al recaudar un total de 94.971 millones 619.024 bolívares.
Este resultado, que supera las metas establecidas, es un reflejo del firme compromiso con las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, y los lineamientos del superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.
La cifra de julio eleva la recaudación acumulada en lo que va de 2025, de enero a julio, a 487.727 millones 926.270 bolívares. Estas cifras, según destacó Cabello Rondón, no solo demuestran el compromiso del pueblo venezolano con la cultura tributaria, sino que también reafirman la clara intención del Ejecutivo Nacional de seguir generando recursos para el bienestar social y económico del país.
Este esfuerzo se alinea directamente con la primera de las siete transformaciones del Plan de las 7T, que incluye temas fundamentales para la soberanía nacional como la alimentaria, el manejo soberano del ingreso, la consolidación de la democracia, la defensa de los recursos naturales y la construcción de las bases económicas para la transición al socialismo, tal como lo destacó el SENIAT en su cuenta de Instagram.