El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, otorgó la Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su Primera Clase a un grupo de efectivos destacados por su labor y compromiso.
El acto se llevó a cabo este lunes en Caracas, en el marco del 88 aniversario de la GNB, reconociendo su entrega en la defensa de la nación y el combate a la delincuencia.
Padrino López manifestó que la condecoración se entregó en nombre del Comandante en Jefe, el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que admiran su labor.
Como parte de la ceremonia, también se reconoció y condecoró a los caninos que han prestado servicio en operaciones de búsqueda y rescate.
Por su parte, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada, afirmó que este componente ha dado respuestas profesionales a la llamada del deber, con honor y lealtad.
«Esta noble institución juró para siempre ante Dios y la Patria ser un pronóstico feliz para el afligido, cuidar y velar por las garantías del buen ciudadano, el invalido, el niño, mujer y del anciano en función de justicia social», señaló .
Agregó que en esta fusión «militar-policial también juró proteger, defender y servir a nuestro Pueblo. Este componente militar consagrado en la Constitución es una herramienta del Estado para alcanzar sus fines y proteger los sagrados intereses de la nación y que unido a los demás componente hermanos de la FANB y bajo el lema Integrar es Vencer somos los garantes del orden interno».