Tras obtener la victoria durante las elecciones del 27 de julio, y rodeado del amor de su querida Guarenas, Antonio Galíndez fue juramentado como alcalde del municipio «Ambrosio Plaza» del estado Miranda para el periodo constitucional 2025-2029.
Fue desde la emblemática Plaza Bolívar donde se llevó a cabo el acto especial a las 6:00 de la tarde de este lunes 4 de agosto, contando con la asistencia de un pueblo que en medio de presentaciones culturales, ratificó con su presencia el apoyo al burgomaestre, hacia la construcción de una Guarenas modelo con ciudadanos apegados al espíritu revolucionario y bolivariano de esta ciudad.
«A trabajar por el pueblo
y para el pueblo»
Diputados a la Asamblea Nacional, autoridades eclesiásticas, ediles del Concejo Municipal, organismos de seguridad de la jurisdicción, además de transportistas, cultores, motorizados y poder popular en general; fueron testigos de la juramentación con la que se abren las puertas de un nuevo gobierno que durante los primeros 150 días priorizará la atención social y el trabajo a tiempo completo dentro de las comunidades.
En este sentido, Antonio Galíndez reconoció el trabajo de las UBCH y agradeció el espaldarazo recibido en la pasada jornada electoral, resaltando que por primera vez en Guarenas se gana con el 83% de los votos, hecho que asume como un compromiso para trabajar por el pueblo y para el pueblo en una primera fase de 150 días con un plan enmarcado en las 7 transformaciones.
«Les pido a todos que me acompañen. Vamos a proyectarnos estos 150 días en una etapa de transformación, en la que se cambian los métodos y volteamos la alcaldía como una media. Sepan que esta es una instrucción del Presidente de la República Nicolás Maduro. Hay que lograr hacer un gobierno más popular, ir hacia una alcaldía que esté más abierta al pueblo producto del liderazgo revolucionario. No estoy aquí para atacar a nadie, sino para hacer las cosas mejor. Menos escritorio, más territorio», expresó.
Bajo esta premisa, Galíndez dio a conocer que priorizará la resolución del problema de la basura, con la adquisición de compactadoras nuevas para la recolección de desechos sólidos, al tiempo en que se dignifica a los trabajadores y trabajadoras de las cuadrillas en aras de alcanzar una Guarenas limpia. También, se comprometió a adquirir nuevas ambulancias para el municipio Plaza, proyectando el trabajo hacia un nuevo sistema de atención social unido al sistema nacional de salud.
Hizo énfasis en que se va a «meter el pecho» al tema de seguridad, para lo que se equipará a los organismos policiales que hacen vida en la subregión con patrullas nuevas, fortaleciéndose la formación humana y profesional de cada uno los hombres y mujeres que los conforman.
«Vamos a instalar el consejo de cultura, el consejo de deportistas y el consejo de atención a las personas con discapacidad. Lo mismo haremos con los abuelos y abuelas a partir de la semana que viene. Las misiones sociales de nuestro Presidente deben hacerse sentir aquí. Vamos a acabar con la anarquía», refirió.
Galíndez anunció la instalación de un puesto comando de 1X10 en la Alcaldía de Plaza, desde el cual se brindará atención directa a las comunidades y a la ciudadanía en general las 24 horas del día, con el acompañamiento de directores del ejecutivo local. Así mismo, hizo mención al trabajo diario que se realizará desde las salas de autogobierno.
