“Ha llegado el momento de activar la Zona Binacional 1, en todo lo que tiene que ver con la movilidad, conexión, conectividad, transporte, comercio con Colombia. Y del lado venezolano, redoblar todo lo que tiene que ver con lucha directa contra las bandas violentas y criminales en toda esa vasta región del Táchira hasta Castillete”, informó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Señaló que la Zona Binacional 1 busca consolidar con el pueblo de La Guajira, del Cesar, del Norte de Santander, para la unión con la gente de a pie, que quiere paz y que la frontera sea y funcione mejor.
“Para dar nuestras manos a todos los sectores económicos que compran, que venden productos, que invierten, y tender nuestras manos, también, a todas las fuerzas militares y policiales, para garantizar que haya cooperación plena y toda esa región que va del Táchira hasta el Zulia sea una poderosa zona de paz, convivencia y unión colombo-venezolana”, enfatizó.
Desde el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, donde realizó una jornada de trabajo con las autoridades electas de gobernaciones y alcaldías del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, a acompañar en esta tarea, en perfecta fusión popular-militar-policial.
Al explicar las tres zonas binacionales que han sido definidas en conjunto entre Venezuela y Colombia para el desarrollo económico compartido, la prosperidad, el trabajo social e institucional, en la enorme frontera que va desde Amazonas hasta Castillete, el mandatario nacional recordó que la nación vecina es hermana en el Padre Bolívar y es un destino histórico para siempre.
La Zona Binacional uno se integra, de la parte venezolana, con los estados Zulia y Táchira; la zona número dos es la extensa latitud del territorio de Apure y la zona número tres es la vasta biodiversidad, el pulmón del mundo, la Amazonía venezolana.