Al menos 112 niños perdieron la vida por hambre y desnutrición en Gaza, confirmaron este miércoles fuentes médicas y organismos internacionales, que alertan sobre el agravamiento de la crisis humanitaria en el enclave palestino sometido a un férreo bloqueo israelí.
Con estas muertes, la cifra de decesos por inanición asciende a 269 desde octubre de 2023, en lo que organismos de derechos humanos han calificado como una política deliberada de “ingeniería del hambre y muerte lenta” contra la población civil.
La situación es crítica: más de 40.000 lactantes sufren desnutrición aguda y se encuentran en riesgo de morir, mientras que otros 100.000 menores y pacientes enfrentan carencias extremas de alimentos y medicinas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que casi uno de cada cinco niños menores de cinco años en Gaza padece desnutrición aguda. Por su parte, el UNICEF advirtió que cada día otros 112 niños caen en esta categoría, lo que refleja la rapidez con la que avanza la crisis humanitaria.