La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz condenó enérgicamente los recientes intentos de desestabilización, calificándolos como “criminales, fascistas y terroristas”, y denunció que estos planes han sido promovidos y financiados por actores externos con el objetivo de socavar la democracia venezolana.
“No se conquista una nación solo con armas, se pretende derrotar su alma, y el alma nacional de Venezuela es indestructible”, enfatizó Díaz al presentar este miércoles ante la AN el Proyecto de Acuerdo en respaldo a la soberanía, la protección del territorio, las instituciones venezolanas y la paz, en conformidad con el artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates.
Díaz exhortó a todos los diputados —incluidos los de oposición— a asumir su responsabilidad histórica y sumarse a una ofensiva diplomática y parlamentaria que permita desmontar la narrativa internacional contra Venezuela. “No es momento de cálculos ni de recules. Es momento de trabajar por la patria, de hablar con aliados, con partidos políticos, y de mostrar la verdad de Venezuela al mundo”, expresó.
Finalmente, la diputada propuso la creación de un Frente Parlamentario por Venezuela, una plataforma plural que articule esfuerzos legislativos en defensa de la soberanía, la paz y los derechos del pueblo venezolano. “Este frente será una conjunción de amores, una porción de humanidad que se levanta por nuestra patria”, concluyó.