El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, en rueda de prensa, aseguró que Estados Unidos tiene «al señor de la guerra en su éxtasis, está extasiado el señor Marco Rubio, él sueña con la guerra y no hay nadie que frene esta situación, no hay nadie que le dé un ‘parao’ a esto».
En ese sentido, afirmó que «las guerras de Estados Unidos nunca han sido en estas zonas (el Caribe), han buscado guerra en otros lugares, pero ahora parece que quieren declararle la guerra a los pescadores del Caribe, quieren declararle la guerra a los pueblos y es preocupante que nadie los ponga a pensar sobre las consecuencias de todo esto».
A su vez, ratificó que seguirán con su trabajo «día y noche, es decir, trabajamos siempre en todo el país sin descanso y con respecto a las tres embarcaciones de las que ellos hablan (Estados Unidos), uno no sabe, porque ellos dicen que llevaban droga, pero ¿quién vio la droga?».
Agregó que indicaron que la segunda llevaba fentanilo, «pero, ¿de verdad de Venezuela salió esa droga?», se cuestionó Cabello. «Eso es complicado de creer; sin embargo, como dice el presidente Petro, ya sabemos a dónde va la droga, al mayor consumidor de estupefacientes del mundo».