La opositora de extrema derecha María Corina Machado planifica actos violentos para sabotear la canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, evento religioso programado para el próximo 19 de octubre, denuncio el líder bolivariano Diosdado Cabello.
El Secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció en su programa Con el Mazo Dando que la líder ultraderechista está planificando, junto a grupos narcocriminales, asesinatos con francotiradores y explosivos durante los días previos y posteriores a la canonización de Hernández, venerado como el “médico de los pobres” y beato de la Iglesia Católica.
Detalló que el plan incluiría “desde granadas y explosivos, hasta muertes selectivas con francotiradores“ y que contaría con la complicidad de algunos miembros de la Conferencia Episcopal.
«Un hecho de conmoción»
El objetivo de esta operación planeada por Machado sería generar “un hecho de conmoción” en Venezuela, para buscar la desestabilización del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Estos planes desestabilizadores – como lo ha denunciado el Gobierno Bolivariano – los ha solicitado el secretario de Estado de los EEUU, Marco Rubio.
Si no logra su objetivo, MCM tiene pensado salir del país entre el 20 y el 27 de octubre.
Según un estudio reciente de la encuestadora Datanálisis, el rol como dirigente opositora de María Corina Machado es rechazado por el 64,6 % de los venezolanos.
La dirigente opositora -que en 2018 pidió a Israel una intervención militar en territorio bolivariano- registra también un 92 por ciento de rechazo entre los consultados en la encuesta nacional de Dataviva, otro informe que ratifica la defensa del pueblo venezolano a su soberanía nacional.
T/CO