Representantes de los movimientos científicos y sociales del estado Barinas participaron en la asamblea del Poder Constituyente Originario para expresar su rechazo al secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la Primera Combatiente Cilia Flores.
La asamblea reunió a científicos, innovadores y trabajadores de la ciencia, quienes manifestaron su indignación ante esta violación a la soberanía y un ataque a la dignidad del pueblo venezolano.
Los participantes coincidieron en que el conocimiento científico y técnico debe ser fundamental para la emancipación del país, subrayando que la ciencia debe fomentar el desarrollo productivo y social y fortalecer la lucha por la soberanía y la autodeterminación frente a amenazas externas.
Durante la asamblea, se rechazó el intervencionismo imperialista de Estados Unidos, así como el uso de bombas en el territorio nacional.
A estas asambleas, que se realizan en todo el país, están convocadas organizaciones populares y comunales, en el marco del Congreso Bolivariano del Poder Constituyente, consolidando este espacio, para la defensa de la paz, la soberanía y la justicia.
