La presidenta encargada Delcy Rodríguez informó este martes que los recursos percibidos de la industria energética serán destinados al sector sanitario.
«Cada dólar que ingrese de nuestra industria petrolera y gasífera irá destinado a atender los requerimientos de salud del pueblo», dijo durante un encuentro con autoridades de ese sector.
Rodríguez solicitó «un acuerdo con el sector privado de salud» que, a su juicio, «tiene una capacidad ociosa en las clínicas» con el fin de «atender las deudas quirúrgicas del pueblo».
«Que el sector público y privado trabajen unidos para atender las necesidades», resaltó.
La mandataria encargada también anunció que 75 centros de salud están nuevos para su inauguración y van a ser equipados con los ingresos provenientes del petróleo.
Durante una jornada de trabajo que contó con la participación del ministro para el Despacho de la Presidencia, Juan Escalona; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez; la ministra de Economía y Finanzas, Anabel Pereira; y la presidenta de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Ligia Gorriño, también quedó activado el Plan «Salud y Vida 2026».
