Con un emotivo cronograma de actividades que resaltó la espiritualidad, la historia y la alegría del deber cumplido con amor y humanismo, la Fundación Misión Negra Hipólita celebró sus 20 años de creación, consolidándose como el baluarte de la atención integral a los ciudadanos y ciudadanas en extrema vulnerabilidad social.
Este aniversario, que marca la labor desempeñada durante dos décadas como legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y que ha continuado el presidente Nicolás Maduro Moros, inició con un tiempo de gratitud y fe a través de una solemne misa de acción de gracias, en presencia del Viceministro para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, CA José Mendoza Rodríguez, el director de la FMNH, VA Hamilton Colls Perdomo, trabajadores e integrantes de las Brigadas de la Esperanza.
Durante la eucaristía, realizada en el salón GJ Jorge Luis García Carneiro, se proyectó un emotivo documental sobre el origen de la Fundación y testimonios reales de quienes avanzan en su proceso de recuperación. Además, se cantó «cumpleaños feliz» y se destacó la vocación de servicio de quienes, día tras día, trabajan para rescatar la dignidad humana y reencontrar a hombres y mujeres en el seno familiar y productivo de nuestra Patria, como resultado del transitar transformador de la oscuridad hacia la nueva vida.
El Viceministro resaltó que son «20 años de una institución noble, porque atender a personas que comen de la calle, que duermen en las calles, no cualquiera lo hace. Así que para mí es un honor estar aquí, ser el presidente de esta fundación y contar con este capital humano de hombres y mujeres tan valiosos, tan empáticos y llenos de amor».
Acentuó que están de pie y cada quien en su trinchera de batalla: «tenemos un presidente constitucional secuestrado con su esposa, la primera dama, pero no le ha bajado la cara a nadie. Él sigue con su cara en alto y siempre nos manda mensajes de unidad y de fortaleza, porque no podemos aquí rendirnos y también a nuestra Presidenta Encargada que está dando la cara, aún con el sufrimiento que podamos sentir».
