20_JZ_L4718_P-2-1536x1058

Jefe de Estado propone una transformación estructural de la doctrina FANB

“Tenemos que provocar, en medio de la Revolución Militar fundada por nuestro Comandante Hugo Chávez, un nuevo momento de transformación, transformación estructural de la doctrina y la forma de organización, preparación y despliegue de nuestras fuerzas militares, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, expuso este miércoles el presidente constitucional de la República y Comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros.

Desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano, donde ascendió a más de 450 integrantes de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), destacó: “mi pensamiento va hacia allá, y sé que es un pensamiento compartido, común de todos y todas quienes aquí han ascendido”.

“Estamos en grandes tiempos de transformación y todo debe cambiar para ser mejor, para las nuevas circunstancias”, instruyó el jefe de Estado, al recordar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene un plan rector 2025-2031, Plan Ayacucho, que está perfectamente alineado con el Plan de las Siete Transformaciones (7T), que es actualmente Ley de la República.

Al ofrecer sus palabras de cierre del acto, el presidente Maduro instruyó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y otros altos oficiales de los componentes militares de la FANB, a estudiar a fondo el profesionalismo, el compromiso, el sacrificio y la moral que los asciende en jerarquía y grados superiores, para potenciar las gestiones.

Consideró que la clave para entender por qué Venezuela está en paz y en desarrollo, y por qué Venezuela ha dado tantas lecciones al imperialismo y a las oligarquías, es por la cohesión de su Fuerza Armada.

“¿Por qué Venezuela ha salido triunfante? La columna vertebral del triunfo de nuestro derecho a la paz, nuestro derecho al futuro, es la unión y la cohesión absoluta de la FANB”, aseveró. “Hemos cuidado celosamente, en justicia y con criterios bien claros todo el proceso de ingreso, formación, forja y ascensos en todos los grados en todos estos años”, agregó.

«Y gracias a esta cohesión, unión y capacidad de combate de los militares venezolanos, es que se ha dado combate exitoso contra las bandas criminales violentas, narcotraficantes y mercenarios contrarrevolucionarios que siempre vienen del exterior», acotó el mandatario nacional.

Finalmente, felicitó a los ascendidos y a sus familiares, que en este día se completó en todo el país el ciclo de ascenso de 14 mil 235 profesionales militares de la FANB. “Me siento parte de una sola familia, de esta familia de quienes defendemos a Venezuela, con las vísceras, con el corazón, con la mente clara de quienes defendemos a nuestra patria con valentía”.

T/VTV

Comments are closed.