El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la juventud debe ser la mejor al momento de aportar ideas, programas de estudio, y para exigir de cada materia nuevos métodos pedagógicos.
“La vida ahora es muy acelerada, entonces usemos la tecnología para el bien y no se dejen envenenar por nada, ni por maldad, ni odio. [La juventud] debe cultivar valores y promover la cultura de la felicidad, la paz y la vida”, dijo el jefe de Estado a través de un audiovisual publicado en su canal Telegram.
Indicó que la vida tanto de la juventud como la sociedad en general debe apostar por la vida “para hacer grande a la patria y nunca abandonarla”.
Estudio del marxismo
Por otra parte, el mandatario venezolano indicó que desde joven fue estudioso del marxismo, cuya teoría se encarga de analizar la realidad y la historia desde una interpretación materialista y adopta una visión dialéctica de la transformación social y análisis crítico del sistema capitalista.
“Mi papá tenía unas colecciones acerca del materialismo dialéctico, histórico y empecé a estudiar. Allí comenzó nuestra formación y conocimiento sobre el marxismo. Por eso me parece interesante [el estudio] de 500 años de dominación imperial y, por eso, lleva tiempo construir nuestras soluciones, modelos y caminos”, expresó.
Vale mencionar que la doctrina filosófica, social, económica y política del marxismo está compuesto principalmente por el pensamiento desarrollado en la obra del economista y periodista revolucionario alemán, Karl Marx, quien contribuyó en la sociología, la economía, el derecho y la historia de esta corriente del pensamiento.