El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, celebró la inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Maturín, destacando su importancia para la formación de nuevos profesionales al servicio del Pueblo.
«Adquirimos el compromiso de trazar como meta todo lo que tenga que ver con las condiciones académicas, profesionalización y estudio de los miembros de la Universidad Experimental de la Seguridad: cuatro carreras universitarias, servicio policial, lo que tiene que ver con protección civil, administración de desastres, entre otros», expresó Luna.
El mandatario regional aseguró que esta iniciativa fortalece el compromiso con la tranquilidad y protección de Venezuela. «Los próximos funcionarios policiales y miembros de nuestro cuerpo de seguridad se están formando».
«Aplaudimos esta importante iniciativa, que se hizo con mucho esfuerzo, para seguir formando a los jóvenes que, sin duda, seguirán garantizando la tranquilidad de nuestra Venezuela bonita, Venezuela segura, protegida y salvaguardada por estos hombres de bien», subrayó.