vuelta a la Patria

Llegan a Venezuela más de 190 connacionales desde EEUU

Un total de 192 connacionales provenientes de Texas, Estados Unidos, arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en La Guaira, como parte del Plan Vuelta a la Patria, la mañana de este viernes, así lo informo el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, en su programa Sin Truco ni  Maña.

Diez niños, de los cuales dos venían sin acompañantes (una niña de 8 años y un niño de 10 años);  156 hombres y 26 mujeres, pisaron suelo patrio tras ser perseguidos constantemente solo por su nacionalidad. A su llegada, recibieron atención con los protocolos médicos, de seguridad jurídica y sociales correspondientes para su bienestar.

Entre las instituciones del Estado, se contó con la presencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y para la Salud; el Servicio de Migración del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna); el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre otros, que brindan atención priorizada a todos los venezolanos.

A la fecha, 5 mil 475 compatriotas han arribado gracias al Plan Vuelta a la Patria, política del Estado venezolano para garantizar el retorno de los migrantes venezolanos en el extranjero.

F/VTV

Comments are closed.