40_ZC__6177_P-1536x1024

Maduro sobre el rescate de venezolanos en El Salvador: Sabíamos que con la verdad íbamos a lograr la justicia

Durante una entrevista con motivo del 20.º aniversario de TeleSUR, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la liberación de los ciudadanos venezolanos retenidos en El Salvador fue posible gracias a una estrategia diplomática respaldada por la denuncia pública y el respaldo popular.

Maduro resaltó que el gobierno venezolano activó mecanismos propios de actuación y apeló a la movilización nacional, junto con la exposición de la verdad para presionar por la liberación.

“Tenemos nuestras maneras, nuestros secretos. Actuamos con la denuncia, con la verdad, con el impulso de todo el pueblo venezolano”, señaló.

El mandatario mencionó que se logró articular una red de solidaridad internacional que incluyó movimientos sociales, organizaciones religiosas y grupos defensores de derechos humanos, además del trabajo de abogados salvadoreños que interpusieron acciones legales ante la Corte Suprema.

Maduro denunció que los venezolanos retenidos en El Salvador fueron objeto de maltrato y tortura en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), calificando los testimonios como estremecedores. También sostuvo que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, es responsable de estos abusos y aseguró que la justicia llegará eventualmente:

“En nombre de Dios va a haber justicia. Estas humillaciones se pagarán más temprano que tarde.”

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial

Comments are closed.