En un emotivo reencuentro con su familia, Maiker Espinoza, padre de la niña Maikelys Espinoza, arribó este viernes al país tras ser liberado del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, fue el encargado de recibir al grupo de repatriados y confirmó personalmente a Espinoza que su hija ya se encontraba a salvo en el país con su madre, Yorelys Bernal, luego de haber sido rescatada tras permanecer aislada y separada de su familia por las autoridades de Estados Unidos.
“Tu hija está aquí, está con su mamá, ya están juntas de nuevo”, fueron las palabras de Cabello al reencontrarse con Espinoza.
Recordemos que los progenitores de Maikelys fueron señalados por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, de ser supuestos miembros del desarticulado grupo Tren de Aragua y como resultado, fueron separados de su hija, quien quedó sola en territorio estadounidense, retenida bajo custodia, cuyo rescate fue logrado por el Gobierno Nacional el 14 de mayo.
Los 252 venezolanos que estaban secuestrados en el Centro de Confinamiento contra el Terrorismo fueron liberados tras una negociación entre Venezuela y Estados Unidos. Más temprano, Cabello también recibió siete niños que permanecen bajo la tutela de Estados Unidos tras la deportación de sus padres.