El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda tropical número 35 llegará al territorio venezolano este martes. De acuerdo a los reportes compartidos en las redes sociales del ente climatológico, el fenómeno se visualizará en Surinam, y se presenciará inicialmente en la Guayana Esequiba durante las próximas horas.
Asimismo, sobre su pronóstico del tiempo, el ente estimó que durante la mañana predomina cielo con nubosidad parcial y despejado en gran parte del país. Sin embargo, se prevén zonas nubladas y con lluvias en algunas zonas de los estados Bolívar, Amazonas y Zulia.
Durante la tarde y noche, se mantendrá la nubosidad fragmentada en buena parte del territorio nacional y se esperan precipitaciones de intensidad variable en partes de Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.
Por su parte, en la Gran Caracas se prevé nubosidad parcial en horas de la mañana, después del mediodía, se esperan algunas zonas nubladas asociadas a lluvias o chubascos.