Como parte de las actividades por el «Mes violeta» en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la noche de este 03 de noviembre se realizó el encendido de luces del Paseo Las Heroínas de la Resistencia y la Independencia, ubicado en Los Próceres, Caracas.
El acto simbólico de la iluminación, con el color emblemático de la fecha, es una demostración de respaldo a la lucha por la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer a la que se sumaron toda la población femenina
La actividad estuvo liderada por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Yelitze Santaella, quien destacó que este acto no solo honra la memoria de las mujeres que forjaron la historia de la patria, sino que reafirma el compromiso inquebrantable de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) con la erradicación de la violencia, la igualdad de género y la justicia social.
«No daremos descanso a nuestra lucha feminista por un mundo mejor, donde cada mujer tenga la libertad y el derecho a vivir plenamente», apuntó.
Asimismo, Santaella manifestó que actividades similares se territorializan en cada una de las comunas del país. Además, indicó que en el evento se propuso impulsar espacios para la sensibilización del tema y celebrar la activación del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), que determina la “Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Justicia de Género”.
