El jefe de la Comisión de Diálogo de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo este viernes 30 un encuentro con representantes diplomáticos de la Unión Europea, el Reino Unido y Suiza, con el propósito de avanzar en una agenda de cooperación basada en los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz.
Durante la reunión, las partes evaluaron mecanismos orientados a consolidar una agenda de trabajo conjunta, en un intercambio que fue calificado por las autoridades venezolanas como constructivo y oportuno para el fortalecimiento de las relaciones internacionales del país.
Rodríguez destacó el carácter del diálogo sostenido y subrayó la disposición de las partes a mantener canales abiertos de comunicación. «Sostuvimos una fructífera y franca reunión con representantes diplomáticos (…) Reafirmamos el compromiso de consolidar una agenda mutua de diálogo y cooperación», expresó el también presidente del Poder Legislativo.
El encuentro permitió revisar posibles áreas de entendimiento y cooperación, en línea con los planteamientos del Gobierno nacional sobre la resolución de diferencias mediante el diálogo y el respeto mutuo entre los Estados.
Según lo expuesto por Rodríguez, estas iniciativas buscan generar resultados concretos «en beneficio de nuestros pueblos», reafirmando la política de apertura al diálogo que mantiene Venezuela con distintos actores de la comunidad internacional.
