El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó este lunes el fallecimiento de Monseñor Mario Moronta, Obispo Emérito de San Cristóbal, y del periodista y activista comunal, Elías Santana.
“Le transmito a toda la iglesia católica venezolana, mi iglesia católica, le transmito a sus familiares también nuestras condolencias, nuestra solidaridad y los buenos recuerdos de aquella época de los años 80 en que éramos huérfanos, no había voces que defendieran al pueblo”, dijo el presidente en su programa ConMaduro+, en referencia al prelado de 76 años, de quien dijo fue el único en alzar la voz ante la masacre del Caracazo en 1989.
No tuvo dudas en afirmar que Moronta representa una época y una referencia para la juventud, porque en esa época era cercano a la Teología de la Liberación, y fue una de las pocas voces que habló por los masacrados del 27 y 28 de febrero del 89.
“Una de las pocas voces que desde la iglesia se acercó al Comandante Hugo Chávez en su cárcel de San Carlos, y luego en Yare. “Luego los caminos nos diferenciaron, pero siempre lo respetamos, siempre lo quisimos mucho. Yo lo visité allá en varias oportunidades en San Cristóbal y el gobernador Freddy Bernal del Táchira siempre mantenía buenos contactos con él”.
El mandatario venezolano envió un mensaje muy especial de amor, solidaridad y apoyo a su familia. “Porque siempre uno guarda los buenos recuerdos, uno prefiere siempre tener los buenos recuerdos de los buenos momentos de la buena época”.