El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha detenido a más de 70.500 personas vinculadas a distintos delitos.
En su alocución, el mandatario destacó el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la consolidación de la paz y detalló los resultados operativos de la GNB.
Maduro señaló que se han recuperado miles de armas de fuego y granadas, más de 8.731 vehículos provenientes de actividades delictivas y 1.380 motores fuera de borda incautados a grupos «TANCOL» en el Caribe, ríos y fronteras.
Asimismo, el presidente indicó que más de 1.230 embarcaciones utilizadas para ilícitos han sido confiscadas y puestas a disposición de las fuerzas del orden y del Movimiento de Pescadores Venezolanos.
Maduro aplaudió el carácter solidario demostrado por la Guardia Nacional Bolivariana durante situaciones de emergencia.
Recordó el acompañamiento de la GNB durante la pandemia Covid-19, “llevando la vacuna, el antiviral, el tratamiento, acompañando a nuestro pueblo en aquellos años difíciles”.
Asimismo, indicó que durante la atención de desastres naturales “siempre está la GNB con nuestro pueblo (…) cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez”.
De la misma manera resaltó que la “Guardia del Pueblo, creada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, ahí está todos los días la Guardia Nacional al lado del pueblo líder, del pueblo comunero”.