El presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto este domingo en la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna, y celebró la ausencia de incidentes violentos en el desarrollo de los comicios.
El mandatario aseguró que el país ha «derrotado la violencia» y que la jornada electoral transcurre con total normalidad.
Maduro, quien acudió a votar alrededor de las 2 de la tarde acompañado por la primera dama, Cilia Flores, y miembros de su gabinete, enfatizó que no se han reportado alteraciones del orden ni «ninguna incidencia» en el territorio nacional.
En sus declaraciones a los medios, el presidente afirmó que se desarticularon «planes terroristas de la extrema derecha» que incluían explosiones en centros electorales y ataques a militares.
El Jefe de Estado subrayó la rapidez y eficiencia del sistema electoral venezolano, destacando que es el proceso constitucional número 32 en la historia del país.
«Venezuela es el país con más elecciones libres, soberanas y democráticas de la historia de los últimos 100 años de la humanidad», afirmó, proyectando que en enero presentará un proyecto de reforma constitucional a la nueva Asamblea Nacional para perfeccionar el sistema electoral, incluyendo la consulta de consejos comunales.
La jornada electoral de este domingo busca elegir gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y legisladores de los Consejos Legislativos en todo el país.
El presidente Maduro resaltó la participación de todos los sectores que quisieron inscribir candidaturas, en un proceso que, según sus palabras, se desarrolla «sin incidentes y totalmente en paz».