El pueblo Warao ubicado en el municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro, ejerce su derecho al voto en medio de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la entidad territorial, para escoger al gobernador y a sus diputados que los representarán en la Asamblea Nacional y el consejo legislativo.
Así lo informó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de la publicación de un video en el canal Telegram, donde se comunicó: “Nuestro pueblo Warao del municipio Antonio Díaz, llegando a votar a pesar de la fuerte lluvia”.
Las comunidades originarias, están llamados a ejercer su derecho al voto directo, universal y secreto para este 25 de mayo, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que le otorga el derecho a su participación en la renovación de las autoridades de elección popular.
El artículo 125 de la Carta Magna reza: “Los pueblos indígenas tienen derecho a la participación política. El Estado garantizará la representación indígena en la Asamblea Nacional y en los cuerpos deliberantes de las entidades federales y locales con población indígena, conforme a la ley”.
Para ver el video de cómo el pueblo Warao se dirige a votar:
https://www.instagram.com/reel/DKFKS22y0nV/