Con la intención de promover la lectura, la educación y los valores en los jóvenes, la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, reabrió las puertas de la biblioteca para niños, niñas y adolescentes Mamá Rosa, en su única sede, ubicada en el Foro Libertador, en Caracas.
El evento contó con la participación del viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto; el director general de la BNV, Jorge Berrueta; escritores, cultores, niños, niñas, adolescentes y miembros de las Comunas de la parroquia Altagracia.
Para el viceminisitro Barreto, este espacio totalmente renovado y recuperado, se erige como un centro vital para el fomento de la lectura, el aprendizaje y la creatividad de los niños y jóvenes, quienes representan la esperanza y el futuro de la patria.
Por su parte, Berrueta manifestó que la Biblioteca Mamá Rosa es un sitio para el conocimiento, el crecimiento y el fomento de la lectura y los saberes. Del mismo modo, resaltó la labor conjunta que ha fortalecido a la institución: “Es necesario reconocer a todo el equipo que se ha unido a la Biblioteca Nacional de Venezuela para asegurar que todos los servicios bibliotecarios continúen brindando atención con esmero y calidad a los usuarios”.
Durante la jornada, se inauguró un espacio dedicado a la elaboración de papagayos con los colores de la bandera nacional. Asimismo, en la sala múltiple se ofreció un taller de escritura de diarios. Además, las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a trabajadores de la institución y, de manera especial, a la destacada escritora Hadelis Jiménez por su valioso aporte a la literatura.
La emotiva actividad culminó con la interpretación de música venezolana y el vuelo de los papagayos tricolores que niños, niñas y adolescentes elevaron con alegría en los espacios abiertos de este recinto.