El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó la captura de Carlos Luis Arrieta Márquez, alias El Flaco, y de Aliannis Araujo Lozada, alias La Negra, señalados de participar en el plan terrorista desmantelado en Plaza Venezuela, Caracas.
«Los organismos de seguridad del Estado los capturaron y, gracias a los aportes que ambos han hecho, hemos llegado hasta aquí», expresó Cabello al anunciar además la incautación de un nuevo arsenal de explosivos.
Recordó que alias El Flaco fue el responsable de construir el artefacto que se pretendía detonar, mientras que La Negra fungía como intermediaria con bandas en Colombia.
El vicepresidente detalló que los detenidos fueron localizados en el estado Sucre. «Aquí ellos no dejaron cabo suelto porque donde fueron capturados fue una especie de cueva», señaló.
Asimismo, reconoció la labor de los funcionarios que participaron en la operación: «Esto es un solo equipo, un equipo vencedor contra el terrorismo, las bandas criminales, el narcotráfico y la conspiración».
Durante un recorrido en el estado Miranda, Cabello advirtió que la ultraderecha venezolana financia acciones terroristas en el país, incluso con participación de un ciudadano serbio y expertos explosivistas.
«Cumplimos con nuestro deber primario de alertar al mundo, de alertar a nuestro Pueblo, pero además de enviarle un mensaje a los violentos, a las narcobandas, de informarle de que esta operación ha sufrido, para ellos, un duro golpe», dijo.
En ese sentido, vinculó los planes desestabilizadores a la dirigente opositora María Corina Machado, a quien calificó de «criminal, asesina, terrorista». Aseguró que, tras las declaraciones de alias El Flaco y alias La Negra, se localizaron caletas con armas de alto calibre y material explosivo escondido en apartamentos de Caracas.
«Cuando utilizan esto y lo hacen de esta manera, premeditadamente, la mala intención no solo se supone que existe. No hay ningún atleta aquí, no hay competencia de tiro. Con sus propias armas los vamos a combatir y los vamos a seguir venciendo», concluyó Cabello.